Camino Francés

Galería de imágenes

Peregrino
Valles de Oca y Tirón

El  Camino Francés- Patrimonio de la Humanidad- atraviesa de este a oeste la provincia de Burgos. Redecilla del Camino recibe a los miles de peregrinos que recorren la Ruta Jacobea en dirección a Santiago de Compostela.

Redecilla del Camino, puerta de entrada en Castilla y León recibe al viajero con su rollo jurisdiccional , a la entrada de la calle Real. Los edificios más  interesantes son el antiguo  Hospital de Peregrinos y la iglesia de Nuestra Señora de la Calle, en cuyo interior se encuentra la más hermosa pila bautismal de la Ruta Jacobea.

El Camino continúa en Castildelgado, donde puede visitarse la iglesia de San Pedro, de estilo gótico tardío y la ermita urbana de Santa María del Campo. Tras cruzar Viloria de Rioja y Villamayor del Río se llega a uno de los hitos del Camino Francés, Belorado.
La Plaza Mayor, el puente medieval de El Canto, las ruinas del Castillo, las cuevas de San Caprasio, el convento de Nuestra Señora de la Bretonera con la ermita de Nuestra Señora de Belén, son aquí algunos de los muchos elementos de interés.
Junto a ellos, merecen una visita las iglesias de San  Pedro y Santa María, en la que sobresale por su belleza el retablo renacentista  presidido por la imagen del Apóstol Santiago.

En Tosantos destaca la iglesia de San Esteban y, sobre todo, la ermita rupestre de Nuestra Señora de la Peña.  Villambistia con su iglesia parroquial, su ermita y su monumental fuente, es el penúltimo punto del recorrido antes de alcanzar Espinosa del Camino, desde  donde continúa la ruta hacia la capital.

Cerca de aquí

Lugares para no perderte

Comer y dormir

Videos